Porcentaje de docentes categorizados según institución. Año 2015.

wdt_ID Universidades Nacionales Total Univ. Nacionales Comahue Córdoba UNCuyo Litoral Mar del Plata Rosario Salta San Martín UBA La Plata
1 Porcentaje Docentes categorizados 36 41 50 42 41 39 40 52 30 30 38
Objetivo estratégicoObjetivo estratégico 1: "Vinculación con el medio"
AgrupamientoI+D+i, extensión, y transferencia, divulgación
DimensiónPromoción de la investigación
CódigoI.3.06.304

El indicador muestra el porcentaje de docentes investigadores categorizados en relación al total de docentes. Esta perspectiva permite observar a la UNCUYO en el concierto de universidades nacionales.

Método de mediciónDocentes categorizados/total de docentes*100
Línea baseAño 2010
PeriodicidadSegún convocatoria a categorización
Fuente de datosSecretaría de Política Universitaria
ObservacionesPrograma de Incentivos a Docentes Investigadores: promueve la investigación integrada a la docencia en las universidades nacionales y fomenta una mayor dedicación a la actividad académica y la creación de grupos de investigación. El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.
Fecha de elaboración01/10/2018